¿Cuáles son los tipos de coloración que existen?

¿Cuáles son los tipos de coloración que existen?

Teñirse el cabello no necesariamente involucra un cambio radical en el cabello. En un salón de belleza profesional puedes encontrar varias formas de teñir tu melena y si te das tiempo de conocerlas todas podrías encontrar la adecuada para experimentar con tu cabello y darle ese cambio que siempre quisiste. Si has escuchado a tu peluquero recomendarte alguna coloración, pero no te animabas porque no estabas segura que tanto cambiaría tu cabello, después de leer esto, tendrás conocimientos suficientes para saber justo lo que quieres.

Coloración permanente

Este es cambio que más conocemos y el que se hace con los “tintes” Koleston que encontramos en el supermercado. La mayoría de las personas que usan este tipo de colores buscan o bien cubrir la decoloración natural de su cabello a causa de la edad (canas) o hacer un cambio de look radical. El uso de amoniaco y oxidante hace que el color penetre y no se baña con el lavado.

Coloración tono sobre tono

Este principalmente se hace sobre las primeras canas que aparezcan el cabello. Se busca igual el color natural de la persona y solo se pinta sobre las áreas que presentan canas, a diferencia del tinte, este color se deslava y al cabo de dos meses es necesario volver a retocarlo si se quiere seguir tapando las canas.

Coloración directa o no permanente

Si quieres experimentar con tu cabello, pero temes dañarlo, este tipo de tratamientos es perfecto para ti. Proporciona brillo y reflejos en el cabello. Después de seis lavados es común que el color colocado salga completamente. No requiere decoloración ni un tratamiento específico.

Decoloración

Si quieres conseguir tonos más claros que tu cabello natural, la decoloración es necesaria, primero aclara el pigmento que tu melena tiene para posteriormente darle el color que se desea, este puede ser natural o incluso los famosos colores fantasía como el azul, verde, rosa, platinado o morado. La decoloración depende del color que se va a colocar, entre más claro, la decoloración debe llegar a los últimos volúmenes.

Mechas o reflejos

A pesar de que existen diferentes técnicas, todas permiten pigmentar algunos cuantos mechoes del cabello, obteniendo efectos diferentes e incluso llamativos, dependiendo del tipo, entre los más destacados se encuentran:

  • Las mechas californianas
  • Luces
  • Técnica tiger Eye
  • Underlayer
  • Balayage

Algunas de estas técnicas se hace en mechones, otras se llevan a cabo a cierta altura del cabello, y el uso de colores más claros o colores de fantasía hacen necesario el uso de decoloración antes de la aplicación del color deseado.

About The Author

marlon
¿Ya quieres incrementar tu belleza natural?

CONTÁCTANOS


Llámanos o escríbenos para agendar una cita, tenemos justo lo que necesitas.

Direccón

Bosques de la Reforma 1365, Lomas del Chamizal,

05129 Ciudad de México, CDMX.

Teléfonos

5245 8617

Celular y WhatsApp 5519214620

Nombre

Correo

Mensaje

WhatsApp chat Mándanos WhatsApp